lunes, 20 de septiembre de 2010

Argentina Utópica

En este mes nuevamente científicos argentinos son premiados por sus aportes a la humanidad.

Como ya nos tienen acostumbrados, nuestros estudiosos nuevamente fueron condecorados por haber contribuido con toda la sociedad del globo. Estas noticias son cosa de todos los días, pero ¿Siempre fue así? Claro que no, todo surgió luego de que sucesivas gestiones se adhirieran a los planes educativos, que viejas gestiones habían planeado seriamente a largo plazo, con lo que buscaban cambiar los duros años que se sucedían, llenos de inseguridad, chicos en las calles, injusticia y mucha pobreza.

Para suerte nuestra, esto fue así, y hoy se ve reflejado en nuestra calidad de vida, los índices de inseguridad, desempleo, indigencia y analfabetos han descendido en cantidades abismales, en comparación con la de años anteriores. Todos estos cambios han tenido una fuerte repercusión en la argentina de hoy, uno se siente seguro al salir a la calle, que se encuentran limpias, pero no por que el gobierno gaste gran parte de sus ingresos en esto, si no porque la sociedad se concientizó en que ensuciarlas esta mal.

El cambio para mejor, es decir, el desarrollo en lo educativo tuvo consecuencias enormes en la sociedad de hoy, apuntalando de gran manera a la economía ya que se generaron nuevos y mejores profesores, que hicieron que las nuevas generaciones tuviesen una base sólida de conocimientos, que los ayudasen a desempeñarse de una mejor manera, en los procesos productivos del país, y por consecuencia tuviesen nuevas oportunidades laborales. También genero un gran cambio en lo cultural, el argentino de hoy es más respetuoso por lo suyo y por lo del otro, a tal punto de que ya es impensado de que una protesta se lleve a cabo, cortando la libre circulación de las personas por la vía pública.

Haciendo un análisis en base a los resultados obtenidos, podemos fácilmente notar una gran mejoría en nuestra sociedad pero, también esta claro que aun quedan muchas cosas por mejorar. Cabe la pena destacar el gran esfuerzo que hicieron nuestros gobernantes por haber llevado a cabo este plan fuerte de educación, que hizo que se produjera un cambio notable en todos los habitantes de nuestro suelo, y también la voluntad que tuvo el pueblo argentino de apoyarlo y poner esmero para que de una vez por todas nuestro país salga a flote.

Autor: Pujol Leandro Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario